jueves, 3 de mayo de 2007

Turismo Rural: Una Nueva Oportunidad

El título hace mención a esta nueva forma de hacer turismo, un turismo más natural alejado del bullicio de las ciudades, el agetreo diario del turismo ya tradicional de sol y playa..... En general estamos hablando del Turismo Rural la nueva oportunidad de agronegocio innovadora para la familia campesina, que contribuye mayoritariamente a la generación de ingresos complementarios a la actividad agropecuaria principal, de una manera sostenible y sustentable.

En Chile, esta actividad a dado un efecto positivo en los ingresos de las familias campesinas que decidieron abrir las puertas de sus hogares para compartir sus vidas, experiencias, su trabajo en el campo, ofreciendo
sus servicios de alojamientos y alimentación, que es lo básico del turismo rural.

Varias son las fortalezas que posee esta nueva forma de turismo una de ellas es la generación de nuevas alternativas de empleo en el ámbito rural, considerando especialmente el trabajo de los jóvenes y la mujer rural.

Sin lugar a dudas, la actividad tiene un futuro prometedor porque existe un creciente interés de la población urbana a reencontrarse con la naturaleza, la vida rural, las faenas agropecuarias y la simplicidad de las cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Excelente artículo.
Quedo a la espera de los siguientes.

Saludos.

Anónimo dijo...

ESTIMADA CLAUDIA ARTEAGA, AL LEEER LAS ANTERIORES LINEAS, ESCRITAS POR TI, ME SIENTO CONTENTA DE QUE HAYAS ENFOCADO TU TIEMPO Y LOS CUATRO AÑOS DE ESTUDIOS EN EL TURISMO RURAL. VOY A DIVIDIR MIS COMENTARIOS EN CUANTO A: SITIO WEB O BLOG Y ARTICULO.
SITIO WEB: ESTA BIEN ME GUSTARON LOS COLORES Y EL FONDO. PERO CREO QUE L FALTA UN POQUITO MAS EN CUANTO A INFORMACION PERO TAMBIEN ENTIENDO QUE LO ESTAN MODIFICANDO. EN CUANTO AL ARTICULO. ME GUSTO SE NOTA QUE ESTBAAS INSPIRADA, PERO LO QUE MAS ME GUSTO ES QUE SE NOTA QUE SABES DEL TEMA EL DOMINIO CON EL CUAL LO RELATAS. ES POR ESO QUE TE DIGO: BIEN CLAUDIA ME GUSTO MUCHO. SIGUE ASI. VEZ QUE TU PUEDES HACER COSAS BUENAS Y ESO ES EL FRUTO DE TUS ESFUERZOS, LOS QUE NADIE MAS QUE TU SABES.

Unknown dijo...

Hola Claudia, que bueno tener a mano informaciones como esta, espero que pronto hayan nuevas novedades..
Saludos a la distancia.

Anónimo dijo...

Una linda iniciativa, pero creo que el desarrolo d euna idea de este tipo debe comenzar con tener contactos con personas del mundo rural que tengan las condiciones minimas para recibir y atender a los visitantes. bien es sabido que mucha de esta gente llega sin importarle muchas veces en que condiciones los ateinden, pero la verdad que otro porcentaje si busca algun servicio basico minimo. otro tema importante es poder generar una red de apoyo que permita ayudarse, principalmente en ampliar el abanico de servicios. Bueno y muchas atras cosas que hacen de este negocio una actividad bonita y comercial a su vez. veremos como evoluciona tu sitio y haremos nuestros comentarios.
saludos